Terremoto de Ecuador, abril 2016
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 9:57

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho este domingo un llamamiento para recaudar un millón de dólares (unos 885.000 euros) para apoyar a las víctimas del terremoto registrado en Ecuador, que ha dejado al menos 272 muertos y más de 1.500 heridos.

   En su comunicado, UNICEF ha indicado que su personal se ha desplazado durante la jornada del domingo a la zona de Pedernales, la más afectada por el seísmo, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud el impacto y las necesidades de la población.

   Hasta el momento, la agencia ha suministrado 20.000 tabletas purificadoras de agua y enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua, saneamiento, educación y protección.

   El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne (norte), aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Leer más acerca de: