EL CAIRO/ATENAS, 19 May. (Reuters/EP)
SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA
El Ejército egipcio ha desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia del avión de EgyptAir desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto entre París y El Cairo, contradiciendo así a la aerolínea.
Según Egypt Air, una unidad del Ejército egipcio recibió una señal de emergencia del vuelo MS804 a las 4:26 hora local. De acuerdo con la aerolínea, el Airbus 320 desapareció en el espacio aéreo egipcio casi dos horas antes, a las 2:30 horas, a unos 280 kilómetros de la costa del país. Estaba previsto que el avión, que había partido desde París, aterrizara en El Cairo a las 3:15 horas.
La última información del Ejército egipcio oficial viene a confirmar lo publicado inicialmente por el diario oficial 'Al Ahram', que había informado, citando fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto, de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.
Por su parte, el director del Departamento de Aviación Civil griego, Kostas Litzerakis, ha indicado a Reuters que el avión, en el que viajaban 56 personas a bordo, desapareció de los radares dos minutos después de salir del espacio aéreo heleno.
Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.
El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local (2:27 hora española) y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos, ha precisado Litzerakis.
Por otra parte, el Ejército egipcio ha informado del envió de cazas para buscar el avión desaparecido. En un comunicado recogido por 'Al Ahram', ha precisado que el Ejército está coordinando la búsqueda con Grecia y que ambos países también han enviado barcos ante el temor de que haya caído en aguas del Mediterráneo.