R. Unido.- Tube Lines (Ferrovial) deberá invertir 4.900 millones en el metro de Londres en siete años

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 20:07

LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tube Lines, sociedad controlada por Ferrovial, deberá destinar 4.500 millones de libras (4.940 millones de euros) a los trabajos de mantenimiento de las tres líneas de metro de Londres que gestiona, durante en los próximos siete años y medio (2010-2017), informó hoy la empresa.

Este es el importe que ha determinado el arbitro independiente, Chris Bolt, contratado para determinar el coste que suponen los trabajos de mejora programados en estas tres líneas, ante los distintos cálculos propuestos por la empresa y el Ayuntamiento de Londres.

Finalmente, este experto independiente establece un monto intermedio entre los 4.000 millones de libras (4.390 millones de euros) que estimaba el Ayuntamiento y los algo más de 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros) calculados por la filial británica de Ferrovial. Además, eleva su presupuesto inicial de 4.400 millones de libras.

Tube Lines, también participada por Betchel, cuenta con el contrato de concesión de la gestión de tres líneas del metro de Londres (Jubilee, Piccadilly, Northen), en virtud del cual adelanta la inversión de los trabajos de su mantenimiento a cuenta final de las arcas del Ayuntamiento londinense.

El plan de actuaciones previsto en estas tres líneas del suburbano de la capital británica incluye mejoras en la señalización, en las vías (81 kilómetros) y el las distintas estaciones (reformar 38 y mejorar otras 62).

Tube Lines mostró en un comunicado su "satisfacción" con la resolución del experto independiente y aseguró que "trabajará con la administración para desarrollar los proyectos previstos en estas líneas".