Archivo - Colegio de la UNRWA en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Ashraf Amra - Archivo
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado que entre los fallecidos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza hay dos estudiantes de las escuelas que sostiene la organización internacional.
"Nuestro corazón se rompe. Entre las personas asesinadas en Gaza hay dos estudiantes de nuestras escuelas. Las vidas de civiles, especialmente niños y niñas, tienen que ser protegidas. SIEMPRE", ha publicado la filial para España de la UNRWA en un comunicado.
"Hacemos un llamamiento urgente a todas las partes a respetar sus obligaciones jurídicas en virtud del derecho internacional humanitario", ha destacado la organización.
Además, ha argumentado que "la violencia nunca es la respuesta y los civiles nunca han de ser blanco". "Hacemos un llamamiento a todas las partes para que pongan fin a los combates de inmediato y protejan a los civiles en todas partes y en todo momento. No hacerlo sólo conducirá a más derramamiento de sangre", ha advertido.
En particular, la UNRWA ha denunciado el "bloqueo ilegal sobre la franja de Gaza y la ocupación militar de Palestina, sumada a las continuas rondas de violencia han llevado a la población a una situación humanitaria límite".
"Impera de forma urgente y alarmante la necesidad de una solución política justa y definitiva", ha apuntado. Para ello, "todas las partes deben respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario".
"Los civiles y los bienes de carácter civil deben ser respetados y protegidos y las personas que necesiten ayuda han de poder recibirla. Este aspecto habría de ser incuestionable. En nuestro papel de personal humanitario, trabajamos y trabajaremos junto a las personas refugiadas de Palestina para asegurar su protección, alimentos, salud. Sin embargo: La violencia debe parar", ha apostillado la organización.
Más de 200 israelíes y al menos 198 palestinos han fallecido durante la jornada tras la guerra abierta entre las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Ejército israelí en la región de la Franja de Gaza.