Palestinos en la costa de la Franja de Gaza en medio de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra el enclave (archivo) - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha afirmado este martes que miles de familias palestinas de la Franja de Gaza están recurriendo al uso de "agua marina sucia" para sus "necesidades diarias", en medio de la grave crisis humanitaria causada por la ofensiva militar de Israel.
"En el abrasador calor de verano en Gaza, los niños tienen que esperar largas colas para obtener cantidades mínimas de agua", ha dicho, antes de recalcar que "miles de familias se ven forzadas a depender de agua marina sucia para sus necesidades diarias".
Así, el organismo ha recalcado a través de su cuenta en la red social X que "es necesita urgentemente un acceso humanitario seguro y sin restricciones a la Franja de Gaza para salvar vidas", ante la suspensión de la entrega de ayuda por las operaciones militares israelíes, incluida la toma del control en mayo del lado palestino del paso fronterizo de Rafá.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 37.600 muertos, a los que se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.