PARÍS 15 Dic. (Reuters/EP) -
La Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM) ha enviado este jueves dos camiones con 20 toneladas de productos básicos y materiales de construcción al norte de Siria para ayudar a la población más vulnerable, especialmente en la ciudad de Alepo.
Los médicos y los trabajadores de la organización francesa han gestionado la ayuda, que ha salido de París, la capital de Francia, y atravesará unos 4.000 kilómetros antes de llegar a Siria.
"El objetivo es suministrar material a los hospitales para que puedan enfrentarse a la crisis humanitaria y a la demanda de aquellos que acudirán a los centros médicos", ha señalado el miembro de la ONG Chadi Homedan.
La operación para evacuar a miles de civiles y milicianos de la ciudad siria ha comenzado este jueves en el marco del alto el fuego acordado por las partes, el cual podría suponer el fin de años de conflicto.
Según UOSSM, uno de los camiones contiene el material necesario para reconstruir las instalaciones de salud que se hayan visto gravemente afectadas por los ataques y los bombardeos.