BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Protección, Diego Palacio, dijo este lunes que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se encuentra "en un muy buen proceso de recuperación", después de que el pasado fin de semana le fuese diagnosticado la nueva gripe (H1N1) y sometido a un tratamiento riguroso.
"Es una evolución muy positiva. Creemos que no vamos a tener ninguna complicación. De esta salimos sin ningún inconveniente. Veo al presidente muy animado y en un muy buen proceso de recuperación", dijo Palacios en declaraciones a la emisora local RCN.
Uribe aún presenta "malestar general, dolor de garganta, un pequeño dolor en el pulmón", informó su médico personal, Gustavo Aristizábal, quien aseguró que se encuentra en una etapa de "plena recuperación" y no descarta que en un "máximo dos días" esté nuevamente "atendiendo sus funciones".
De acuerdo con un comunicado divulgado el domingo por la Presidencia de Colombia, Uribe comenzó a sentir los síntomas el pasado viernes, 28 de agosto, cuando se encontraba participando en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la localidad argentina de Bariloche, en donde se reunió con sus homólogos iberoamericanos para defender un acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos.
Ante esta situación el Instituto Nacional de Salud de Colombia comenzó este lunes a tomar muestras a funcionarios y colaboradores de la Casa de Nariño --sede de la Presidencia-- que tuvieron contacto con el presidente colombiano durante el pasado fin de semana para descartar un posible contagio de nueva gripe.