Uzbekistán retrasa hasta cuatro años su plan para facilitar la entrada de turistas

Publicado: lunes, 9 enero 2017 17:54

TASKENT 9 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno uzbeko ha anunciado este lunes que esperará cuatro años para llevar a cabo un plan que permitirá la visita de turistas de decenas de países sin necesidad de visado y ha citado la seguridad como una de las razones principales.

El decreto presidencial, que facilitaba las normas de visado, fue firmado el 2 de diciembre y recibido como una señal de que el nuevo presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, estaba abriendo el país. Este lunes, se ha emitido un nuevo decreto en el que se ha aplazado el cambio para 2021.

La decisión de posponer el plan se ha realizado por la necesidad de mejorar la infraestructura turística en Uzbekistán y para "garantizar la seguridad de la vida y la salud de los turistas extranjeros y los ciudadanos de la república", según el nuevo decreto presidencial.

A través de este cambio, los ciudadanos de 15 países dejarán de necesitar un visado para sus visitas de menos de 30 días a Uzbekistán. Entre estos países se encuentran Australia, Austria, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, España, Italia, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur, Singapur, Finlandia, Suiza y Japón.