PARÍS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha descartado este martes cualquier pacto con el Gobierno de Bashar al Assad para acabar con la guerra civil, asegurando que París "no hará nada" para fortalecer al régimen sirio.
"La urgencia, por el contrario, es alcanzar un acuerdo que sirva para pasar página definitivamente de los crímenes de Al Assad", ha dicho, argumentando que "con un hombre responsable de crímenes contra la Humanidad ningún acuerdo es posible", ha argumentado.
Valls ha hecho estas declaraciones en su comparecencia ante la Asamblea Nacional para defender los planes del Gobierno para que los aviones franceses empiecen a hacer vuelos de reconocimiento en Siria como parte de la estrategia contra el Estado Islámico.
Interrogado sobre la posibilidad de que Francia bombardee a los milicianos de negro en territorio sirio, Valls ha reconocido que "son necesarios" pero ha subrayado que al mismo tiempo "servirán para fortalecer al régimen de Al Assad".
En cualquier caso, ha descartado un eventual despliegue de tropas francesas en Siria, esgrimiendo que esta hipótesis es "inconsistente y poco realista", según han informado los medios de comunicación galos.