PARÍS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado este viernes que no descarta ninguna hipótesis sobre el siniestro del avión de Germanwings aunque "todo" se centra en el gesto "suicida" del copiloto Andreas Lubitz.
"Todo se está moviendo hacia este gesto que se llega a definir: loco, criminal, suicida", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa iTélé. Valls ha asegurado que la compañía aérea Lufthansa, matriz de Germanwings, va a dar respuestas sobre el seguimiento psicológico del copiloto.
El diario alemán 'Bild' ha informado de que Lubitz sufrió un "episodio depresivo grave" durante su etapa de formación, en 2009, que le llevó a pasar 18 meses con tratamiento psiquiátrico. Por su parte, el diario británico 'The Times' ha dicho que Lufthansa "suspendió" durante meses a Lubitz por ese proceso depresivo, derivado de una "crisis existencial".
El pasado 24 de marzo, un avión Airbus A320 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. La Fiscalía de Francia ha acusado al copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de haber estrellado voluntariamente el aparato tras haber cogido los mandos porque el comandante se fue al baño.