PARÍS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha opinado este domingo que el Banco Central Europeo (BCE) no debería cancelar su línea de asistencia de liquidez (ELA por sus siglas en inglés) a los bancos griegos, como han apuntado esta mañana fuentes de la cadena BBC, pero ha expresado su temor de que el resultado del referéndum griego del próximo 5 de julio contra las medidas de austeridad pueda implicar "un riesgo real" de que Grecia abandone la eurozona.
"El Banco Central Europeo es independiente, pero no dudo que asumirá sus responsabilidades", dijo Valls en una entrevista radiofónica con la cadena Europe 1. "Por decirlo de otra manera, no creo que pueda cortar su apoyo", añadió.
Sobre el referéndum, Valls argumentó que el pueblo griego "es soberano" y debería decidir sobre la situación "con lucidez", pero manifestó que el plebiscito podría implicar para Grecia "un riesgo real de abandono de la zona euro".
Grecia es un país europeo importante por su historia y su cultura. El pueblo griego ha padecido una gran cantidad de políticas de austeridad de los últimos años. Pero seguimos pensando, con (el presidente) François Hollande y (el ministro de Economía) Michel Sapin que un acuerdo es aún posible. Instó al gobierno griego a que vuelva a la mesa de negociaciones", concluyó.