BRUSELAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, han condenado las explosiones contra la maraton de Bostón que se han cobrado la vida de tres personas y han dejado más de un centenar de heridos este lunes y han trasladado la solidaridad de la UE frente a estos actos "deleznables" y "atroces".
"Condeno los actos perpetrados en Boston y lamento profundamente el resultado trágico y la pérdida de vidas inocentes", ha trasladado Van Rompuy en un comunicado.
"Aquellos responsables de estos actos atroces serán llevados ante la Justicia. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha continuado el dirigente europeo en la nota, en la que traslada su "plena empatía" con el pueblo americano y "el apoyo de la Unión Europea" en estos momentos.
La jefa de la diplomacia europea también ha condenado los ataques con bomba en Boston "dirigidos intencionadamente contra hombres, mujeres y menores que disfrutaban y participaban en un acontecimiento deportivo" y ha dejado claro que se trata de actos "censurables".
"Estamos al lado del Gobierno de Estados Unidos y su pueblo en la condena de estas explosiones", ha subrayado la alta representante en otro comunicado, que se ha declarado "consternada" por lo ocurrido.
"Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos y les deseamos una pronta recuperación a todos los que han sido heridos", ha trasladado la alta representante en la nota.