MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varias universidades de República Checa han recibido mensajes con amenazas de tiroteos en masa después de que una quincena de personas murieran en diciembre de 2023 en un tiroteo registrado en la Facultad de Artes en la Universidad Carolina, en Praga, la capital del país.
Las autoridades han indicado que las cartas recibidas no especifican los lugares de esos posibles ataques y piden a cambio dinero para evitar los tiroteos, según informaciones de la emisora Radio Prague International.
En total, seis universidades han recibido este tipo de mensajes, procedentes de un remitente anónimo. La Universidad Carolina, precisamente, ha puesto al corriente a la Policía, que ha descartado por el momento que exista una amenaza significativa.
"Confirmamos que esta mañana a las 9.00 (hora local), el rector de la universidad ha recibido amenazas exigiendo el traspaso de dinero", ha indicado el jefe de prensa de la entidad, Vaclav Hajek.
Sin embargo, la Policía ha descartado por el momento evacuar las facultades mientras avanza la investigación para dar con el responsable de las amenazas.
El 21 de diciembre, un estudiante abrió fuego contra algunos de sus compañeros de universidad en un ataque que dejó una quincena de muertos y al menos 24 heridos. El propio autor del tiroteo fue neutralizado por la Policía.