MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 44 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas por una serie de ataques con cohetes efectuados según el Gobierno sirio por "grupos terroristas" contra varios barrios residenciales de Alepo (Siria), según han informado fuentes médicas a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Los ataques han tenido lugar esta pasada noche con "decenas de cohetes", según la agencia oficial de noticias siria, SANA, contra varios domicilios de Al Forqan y Al Fayed, así como contra la Residencia de Estudiantes Universitarios de la ciudad.
"La cantidad de muertos ascendió a 44 personas, más de 300 heridos están hospitalizados", dijo un empleado del hospital central de Alepo al medio ruso.
"Terroristas" es la denominación habitual que emplea el Gobierno sirio para describir tanto a rebeldes como a miembros de Estado Islámico o de la filial siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra.
Por otro lado, varios activistas de oposición en la ciudad sospechan que los cohetes empleados, modelos rusos BM-27 se corresponden con la munición habitual usada por organizaciones salafistas como Jabhat al Sham (el Frente del Levante), tenuemente asociadas a la oposición armada reconocida por la comunidad internacional.