Archivo - El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius - Europa Press/Contacto/Frederic Kern - Archivo
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Varios diputados del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y de otros partidos minoritarios se han mostrado a favor de que Berlín entregue misiles de crucero Taurus a Kiev, desatando una crisis interna en la coalición ante la negativa del ministro de Defensa, Boris Pistorius, al suministro de este tipo de armamento.
El portavoz de política exterior del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Nils Schmid, no descartó en la víspera en declaraciones a 'Der Tagesspiegel' el suministro de misiles Taurus a Kiev junto a Estados Unidos, ha recogido este lunes 'Welt'.
Por su parte, el diputado del SPD, Andreas Schwarz, aseguró al portal de noticias Spiegel que está a favor de esta posibilidad argumentando que la contraofensiva ucraniana está fallando porque Kiev "no tiene una fuerza aérea significativa para apoyarla".
De la misma forma, la responsable de Defensa de los Verdes, Agnieszka Brugger, se ha mostrado a favor, poniendo incluso sobre la mesa que Alemania y Ucrania acuerden zonas de exclusión de uso de estos misiles.
De hecho, el vicepresidente del Comité de la Rada Suprema de Ucrania sobre Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia, Yehor Chernev, ha afirmado este mismo lunes que las fuerzas parlamentarias clave de Alemania han llegado a un acuerdo al respecto, aunque por el momento no hay una confirmación oficial.
Las autoridades ucranianas solicitaron en mayo a Alemania el envío de estos misiles, si bien el ministro de Defensa, Boris Pistorius, ha dudado hasta ahora en dar el paso debido a que tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y permitirían a Kiev golpear infraestructura militar rusa más allá del frente.