MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Varios militares han admitido este domingo que les han ordenado ir a votar en el referéndum sobre la nueva Constitución impulsada por la junta castrense que gobierna el país desde el golpe de Estado de mayo de 2014, según ha informado el diario local 'The Nation'.
Algunos de los uniformados consultados por este periódico han admitido que no entienden el texto constitucional que se somete a votación. Militares del tercer Batallón de Caballería y del Departamento de Señales del Ejército, que ya han votado en un colegio electoral habilitado en un acuartelamiento, han reconocido que sus comandantes les dijeron que tenían que votar en el referéndum.
Además, han señalado que en la base había un texto para explicar el significado de la nueva Carta Magna aunque muchos de ellos desconocen la mayoría de los detalles del texto constitucional. "He votado sí en el referéndum porque he escuchado que el texto dará educación gratis a los estudiantes hasta que se gradúen en el instituto, algo que creo que es bueno", ha contado uno de estos militares consultado por 'The Nation'.
Tailandia vota este domingo en un referéndum la nueva Constitución impulsada por las autoridades militares que gobiernan el país desde el golpe de Estado liderado en mayo de 2014 por el general Prayuth Chan Ocha, entonces jefe del Ejército y actual jefe de la junta castrense.
La junta, que se define como el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, ha prohibido que se haga campaña a favor y en contra de la nueva Carta Magna, que ha sido rechazada por completo por los dos principales partidos políticos por considerar que supedita el poder político a la influencia de las Fuerzas Armadas.