MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Varias personas han muerto y otras más están retenidas como rehenes por los milicianos, cuatro al parecer, que han asaltado este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, el más importantes de la capital.
Al menos 30 personas ya han sido rescatadas y dos de los asaltantes han sido abatidos, por lo que quedarían otros dos dentro del hotel. Por lo menos uno de ellos estaría escondido en la octava planta, según han informado fuentes de seguridad a la cadena de televisión Tolo News.
Además, las fuentes de seguridad han confirmado que ya se han despejado las seis primeras plantas del hotel, diez horas después de que los atacantes entraran en el hotel.
Fuentes policiales han confirmado en declaraciones bajo condición de anonimato que hay fallecidos y rehenes y se especula con que los milicianos son suicidas con chalecos-bomba. El hotel se encuentra en pleno centro de la capital.
Las autoridades sanitarias han confirmado que varias personas heridas ya han sido trasladadas a tres hospitales distintos de la ciudad. Los equipos sanitarios aún no son capaces de atender al resto de heridos, según Tolo News.
Los atacantes entraron por la cocina y han accedido ya a la primera planta de habitaciones, según medios afganos. Otras fuentes señalan que los atacantes están disparando desde la azotea del edificio y se especula ya con que parte de la instalación está en llamas.
Diversos testigos han informado de que en el momento del ataque en el hotel se estaba celebrando un taller con más de un centenar de informáticos provenientes de 34 provincias de Afganistán. Además se estaban celebrando dos banquetes de boda.
El 28 de junio de 2011 este hotel ya fue atacado por milicianos suicidas que resistieron en el edificio durante cinco horas. El ataque, reivindicado por los talibán, se saldó con 21 muertos, incluidos nueve atacantes.