ABUYA (Reuters/EP)
Varios manifestantes nigerianos han atacado este jueves la sede de la multinacional de telefonía sudafricana MTN en Abuya como represalia por la violencia contra inmigrantes nigerianos en Sudáfrica, según ha informado un portavoz de MTN.
"Están protestando por los ataques xenófobos contra los nigerianos en Sudáfrica", ha asegurado el portavoz de MTN. "Han destrozado el material y han robado los teléfonos y los iPads de los clientes, incluso algunos fueron atacados", ha añadido.
El incidente ha coincidido con la visita del presidente de MTN, Phuthuma Nhleko, a la capital nigeriana para ver al vicepresidente, Yemi Osinbajo, que ha estado al mando del Gobierno en el último mes debido a la baja por enfermedad del presidente, Muhammadu Buhari.
"No se ha tratado de un grupo pequeño de personas tirando piedras en la calle. Han entrado en el edificio y han robado y roto cosas", ha señalado una fuente del Gobierno sudafricano.
En Sudáfrica, la violencia contra inmigrantes es común, debido a que una gran mayoría de sudafricanos consideran que los extranjeros africanos, algunos de ellos inmigrantes ilegales, roban los trabajos de los locales.