WASHINGTON 11 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro senadores republicanos han instado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no bloquear las importaciones de petróleo venezolano en el marco de las sanciones impuestas contra el país para ejercer presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los senadores John Cornyn (Texas), Bill Cassidy (Luisiana), Thad Cochran (Misisipi) y Roger Wicker (Misisipi), han alertado de que tales medidas podrían implicar un aumento de los costes de crudo para los consumidores.
Asimismo, los senadores han señalado que un bloqueo unilateral de las exportaciones de petróleo proveniente de Venezuela podrían dañar la economía estadounidense y desfavorecer al pueblo venezolano.
Washington ha sancionado esta semana a otros ocho funcionarios del Gobierno de Maduro después de que se produjera la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el país. Estados Unidos importa cerca de 740.000 barriles de crudo venezolano al día.
"Creemos que es de vital importancia considerar el papel que ejerce la industria energética y la refinería estadounidenses en el marco de nuestros intereses económicos y nacionales", han afirmado los senadores en una carta dirigida al presidente.
"Bloquear las importaciones podría infringir un mayor daño a la industria, así como a los contribuyentes estadounidenses", han añadido.
Un bloqueo podría aumentar la posibilidad de que la crisis en Venezuela aumente debido a que la industria petrolera es uno de los principales recursos de Estados Unidos. Además, esto podría favorecer los intereses de China y Rusia en Venezuela, donde llevan años invirtiendo, según indica el documento.