Varios solicitantes de asilo son amenazados por miembros de la extrema derecha en Bautzen

Una pareja de inmigrantes en un centro de alojamiento de Bautzen.
REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 21:00

BERLÍN 2 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha informado este miércoles de que varios ciudadanos, presuntamente de extrema derecha, han estado amenazando a un grupo de solicitantes de asilo en la ciudad de Bautzen, en el este del país, donde las autoridades han observado numerosos signos de descontento por parte de la población ante la llegada al país de miles de inmigrantes.

Al menos ocho hombres han amenazado a un grupo formado dos mujeres alemanas y tres solicitantes de asilo, según han explicado varios testigos a las fuerzas de seguridad, que han señalado que dos de los hombres apuntaron a los inmigrantes con varios objetos que parecían pistolas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido criticada en reiteradas ocasiones por su aperturista política migratoria en el marco de un aumento de la tensión en el país, donde los ataques a los centros de recepción de inmigrantes han aumentado significativamente.

El partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) ha obtenido un aumento de los apoyos en detrimento de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel. Varios testigos aseguraron, durante otro incidente registrado en la urbe, que un libanés de unos 20 años, que se encontraba bajo la influencia del alcohol, atacó a un alemán de 19 años que se encontraba en las inmediaciones de un supermercado.

La Policía detuvo al individuo mientras una quincena de personas perseguía a los otros solicitantes de asilo que se encontraban con él en el momento del incidente, los cuales recibieron varias pedradas. El incidente se saldó con la detención de otras cuatro personas.

Las fuerzas de seguridad de Bautzen han indicado que los agentes están investigando a los cuatro alemanes arrestados aquel día para descartar que estos amenazaran también a los solicitantes de asilo. Además, la Policía ha puesto en marcha un proceso legal contra un hombre de 29 años que se encontraba en posesión de una pistola de electrochoque.

Leer más acerca de: