VARSOVIA 5 Oct. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorsi, ha confirmado este sábado que el periodista polaco Marcin Suder, secuestrado por individuos armados el pasado mes de julio en Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, continúa con vida.
Al ser preguntado por Suder en una entrevista con la radio RMF FM, Sikorsi dijo que "está vivo". Sin embargo, el ministro no ha querido dar más detalles sobre su situación.
Suder fue secuestrado cuando se encontraba en una oficina de prensa en la localidad de Saraqeb, bajo control de las milicias sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Trabajaba para la agencia gráfica polaca Studio Melon.
Siria es el lugar del mundo más peligroso para los periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), que recoge que en 2012 al menos 39 periodistas murieron y 21 fueron asesinados a manos tanto de los rebeldes como de las fuerzas gubernamentales.
La mayoría de los periodistas capturados terminan siendo puestos en libertad, pero otros permanecen aún retenidos, como el español Marc Marginedas, secuestrado el 4 de septiembre por milicianos yihadistas cerca de la ciudad de Hama, al oeste de Siria.
Marginedas había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli (Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Éste era su tercer viaje al país.