MADRID 13 Jul. (EUORPA PRESS) -
Al menos 20 musulmanes han resultado heridas por el impacto de pelotas acero cubiertas de goma disparadas por las fuerzas de seguridad israelíes en enfrentamientos ocurridos este domingo en la Explanada de las Mezquitas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Según el doctor Ziad Srour, que se encontraba trabajando en las instalaciones médicas de la Explanada de las Mezquitas, al menos 20 personas habrían resultado heridas durante los enfrentamientos, la mayoría por impactos de pelotas de acero recubiertas de goma recibidos en la cabeza. Todos ellos pudieron ser atendidos en las instalaciones médicas del recinto.
Los enfrentamientos comenzaron por la mañana, cuando las autoridades israelíes han cerrado el paso a los fieles musulmanes y abrían la Puerta del Magreb para permitir la entrada de un grupo de ultraderechistas israelíes liderados por el rabino Yehuda Glick. Fieles palestinos que se encontraban en la explanada les han arrojado piedras y petardos, mientras les escoltaba la Policía israelí.
DIEZ HERIDOS EN ANATA
Al menos diez palestinos han resultado heridos debido al lanzamiento de chorros agua maloliente por parte de camiones "mofeta" militares y a las pelotas de acero recubiertas de goma que han lanzado las fuerzas de seguridad israelíes durante los enfrentamientos en Al Isawiya (en el vecindario de Anata) en Jerusalén Este, según ha informado un miembro de la asamblea local, Muamad Abú al Hummus.
Durante la noche del sábado se han sucedido los enfrentamientos en varias zonas de Jerusalén Este entre fuerzas de seguridad israelíes y palestinos que se manifestaban en protesta de los ataques de Israel en Gaza.
En los vecindarios de Shufat y Al Tur la Policía israelí ha utilizado gas lacrimógeno contra los palestinos. Testigos presenciales de Anata han afirmado que grupos de jóvenes han frustrado el intento de entrada de fuerzas de seguridad encubiertas de Israel en la zona.