LONDRES 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de los principales partidos políticos británicos han coincidido en un acto en homenaje a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en plena resaca electoral, dejando para la historia una imagen que, tras la cascada de dimisiones de las últimas horas, previsiblemente no se repetirá.
El conservador David Cameron, el laborista Ed Miliband y el liberaldemócrata Nick Clegg, así como la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, han compartido un solemne homenaje en el que se han guardado dos minutos de silencio. Todos ellos han portado coronas de flores frente al monumento a los caídos de Whitehall.
El septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial ha coincidido con el día después de las elecciones legislativas en Reino Unido, que han dibujado un escenario parlamentario muy distinto al que pronosticaban las encuestas.
Miliband y Clegg, así como el líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, han presentado su dimisión al frente de sus respectivas formaciones, grandes damnificadas de una jornada que ha encumbrado al Partido Conservador y al Partido Nacional de Escocia (SNP).