CARACAS, 3 Mar. (Reuters/EP) -
Los estadounidenses que quieran entrar en Venezuela a partir de este martes deben solicitar visado, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial y que plasma por escrito las advertencias lanzadas el pasado fin de semana por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Estados Unidos queda fuera, por tanto, de la lista de países "beneficiados de supresión de visas no migrantes en pasaportes ordinarios", lo que facilita las entradas para turistas procedentes de 65 países.
Maduro ha reprochado a Washington sus supuestas injerencias en asuntos internos y ha ordenado la reducción del personal diplomático de la Embajada en un 80 por ciento. Asimismo, ha prohibido la entrada de personas que hayan cometido "actos terroristas y graves violaciones de los Derechos Humanos", entre ellos el expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney y el senador Marco Rubio.
Venezuela responde así a las sanciones impuestas contra varios de sus funcionarios por las presunta violación de derechos y libertades en la represión de las manifestaciones opositoras de 2014.