Venezuela condena las "hostilidades" contra Siria y exige el cese del "apoyo occidental e israelí"

Archivo - October 24, 2024, Kazan, Russia: President of Venezuela NICOLAS MADURO meets Iranian President (unseen) on the sidelines of the Outreach/BRICS Plus format session at the BRICS Summit in Kazan, Russia.
Archivo - October 24, 2024, Kazan, Russia: President of Venezuela NICOLAS MADURO meets Iranian President (unseen) on the sidelines of the Outreach/BRICS Plus format session at the BRICS Summit in Kazan, Russia. - Europa Press/Contacto/Iranian Presidency - Archivo
Publicado: domingo, 1 diciembre 2024 3:49

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha condenado este sábado "de manera absoluta todas las hostilidades en contra del pueblo de Siria" y ha exigido el "cese inmediato del apoyo de las grandes potencias occidentales y el régimen de Netanyahu", a quienes acusa de provocar inestabilidad en la región de Oriente Próximo.

"El Gobierno exhorta a la comunidad internacional a condenar el continuado uso del terrorismo en contra de Siria y su pueblo, exigiendo el cese inmediato del apoyo prestado por las grandes potencias occidentales y el régimen de Netanyahu, quienes siguen intentando en desestabilizar toda la región", reza un comunicado difundido por el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

El Ejecutivo venezolano ha agregado asimismo que apoyará "la aplicación de las acciones necesarias para restablecer la paz y tranquilidad en todo el territorio (sirio)", algunas de las cuales "han sido emprendidas por el Ejército de Siria y garantizarán la soberanía e independencia de este hermano país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido una llamada telefónica con el canciller sirio, Bassam al Sabbagh, a quien han expresado "el abrazo solidario de Maduro hacia el pueblo y el Gobierno de Bashar al Assad".

El Ejército sirio ha anunciado este sábado el comienzo de los preparativos para reforzar las defensas en el norte de la provincia de Hama, el lugar que la coalición de yihadistas y grupos opositores al Gobierno sirio se han marcado como nuevo objetivo de su avance relámpago por el noroeste del país, que comenzó a mediados de esta semana y que les ha llevado a hacerse con el control de buena parte de Alepo, la segunda ciudad más importante del país.

Por su parte, al Assad ha asegurado este sábado que sus fuerzas derrotarán "a todos terroristas y sus partidarios" en medio del avance de la coalición formada por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y grupos de oposición en el noroeste del país.

Contador

Leer más acerca de: