MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Venezuela han inhabilitado este domingo al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, que no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos 15 años.
Guarulla ha asegurado que no teme la medida tomada por Caracas y que acudirá a la capital venezolana el martes. "No tenemos la desesperación del régimen, así que el martes iremos a Caracas a hablar de nuestra supuesta inhabilitación política", ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente político ha agradecido al pueblo venezolano todo el apoyo recibido tras conocerse la decisión del Gobierno, según ha informado el diario local 'El Universal'. "Doy las gracias de antemano por la solidaridad de mis hermanos venezolanos e indígenas", ha indicado.
"Nos vemos el martes en caracas para seguir con la lucha", ha añadido. A principios de abril, el Gobierno inhabilitó al líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, también por un plazo de 15 años.
El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup advirtió de que la inhabilitación del político del Movimiento Progresista de Venezuela había sido dictada tan sólo doce días después de emitirse la inhabilitación contra Capriles.