MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha exigido la liberación del periodista estadounidense Cody Weddle que ha sido detenido este miércoles en su residencia de la capital venezolana, Caracas, junto a su asistente, Carlos Camacho, según ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
"Exigimos la liberación del periodista estadounidense, Cody Weddle, quien fue secuestrado por un régimen que usurpa funciones e intenta, sin éxito, esconder la verdad de lo que ocurre en nuestro país", ha indicado el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.
El SNTP ha anunciado más tarde que los familiares de Camacho, de nacionalidad venezolana, han confirmado su liberación tras estar más de 12 horas detenido.
"Familiares confirman la liberación de Carlos Camacho, asistente del corresponsal internacional Cody Weddle, que fue detenido por la Dgcim la mañana de este 6 de marzo", ha señalado el SNTP a través de Twitter.
Sin embargo, Weddle continúa detenido tras un registro en su vivienda llevado a cabo por funcionarios de la Contrainteligencia Militar, tal y como ha explicado el organismo.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también ha exigido la "liberación inmediata" de Weddle y ha instado al Gobierno venezolano a cesar la "intimidación y censura de los medios"
"Exigimos la liberación inmediata del periodista Cody Weddle detenido injustificadamente por el régimen opresor y usurpador de Venezuela, y el cese de la intimidación y censura a medios de comunicación y comunicadores en el país", ha indicado Almagro.
Según su descripción en su cuenta en la red social Twitter, Weddle lleva cuatro años en Venezuela y trabaja para diversos medios, entre ellos la cadena estadounidenses ABC, la canadiense CBC, el diario estadounidense 'Miami Herald' y el británico 'The Telegraph'.
Las autoridades de Venezuela no se han pronunciado por el momento sobre las detenciones, en medio de la crisis política que sacude el país desde el 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.