MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado este miércoles las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien cuestionó la participación del propio Arreaza ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo.
Haley indicó en un comunicado que "el hecho de que Venezuela sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU muestra la enorme necesidad de una reforma del organismo", añadiendo que la presencia de Arreaza es "una burla para la institución".
"El régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro sigue robando al pueblo venezolano su libertad y prosperidad. En vez de dar la bienvenida al ministro de Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su Gobierno", remachó.
En respuesta, Arreaza ha valorado que las declaraciones de Haley "constituyen un descaro sin precedentes", pidiendo a la embajadora estadounidense ante la ONU "que se preocupe por las atroces violaciones de los Derechos Humanos de Estados Unidos en el mundo entero".
"Sin dudas EEUU es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos...", ha indicado el ministro de Exteriores venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.