LONDRES, 30 May. (Reuters/EP) -
La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, ha bajado a seis puntos porcentuales según la última gran encuesta publicada este martes y realizada tras el atentado en Mánchester, algo que sugiere que las elecciones del próximo 8 de junio podrían ser más reñidas de lo que se esperaba.
May convocó las elecciones anticipadas para reforzar su capacidad negociadora con la UE de cara al Brexit, pero si no consigue obtener una mayoría superior a la lograda por su predecesor, David Cameron, en 2015 con doce escaños por encima, su apuesta habría fracasado.
La encuesta realizada por Survation para el programa 'Good Morning Britain' de la cadena de televisión británica ITV ha reflejado que la ventaja de May ha caído hasta los seis puntos, frente a los nueve puntos del domingo y los 18 puntos de hace dos semanas.
El sondeo fue realizado entre el 26 y el 27 de mayo tras el atentado terrorista suicida perpetrado hace una semana en Mánchester en el que murieron 22 personas y después de que el Gobierno aprobara un proyecto de ley para que los ancianos paguen más por sus cuidados.
Según la encuesta, más de la mitad de los 1.009 encuestados piensan que May podría convertirse en la mejor primera ministra, mientras que el apoyo al candidato laborista Jeremy Corbyn se sitúa en un 30 por ciento, mayor que en las encuestas anteriores.