Theresa May frente a Downing Street
NEIL HALL/REUTERS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 13:02


LONDRES, 26 May. (Reuters/EP) -

La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, en los sondeos ha caido hasta los 5 puntos, un nuevo mínimo a menos de dos semanas de las elecciones del 8 de junio.

May convocó las elecciones anticipadas para reforzar su capacidad negociadora con la UE de cara al Brexit, pero si no consigue obtener una mayoría superior a la lograda por su predecesor, David Cameron, en 2015 con doce escaños por encima, su apuesta habría fracasado.

Cuando pidió el adelantamiento electoral, los sondeos le daban una ventaja de 23 puntos. En el primer sondeo publicado tras el atentado suicida del lunes, la ventaja de los conservadores ha caido a 5 puntos, frente a los 9 puntos del domingo y los 18 puntos de hace dos semanas.

Actualmente, el Partido Conservador cuenta con un respaldo del 43 por ciento, un punto menos, mientras que los laboristas suben hasta el 38 por ciento, tres puntos, según el último sondeo publicado por YouGov y realizado entre el 24 y 25 de mayo.

Tal nivel de apoyo, si se repitiera en el país de forma uniforme el 8 de junio, reduciría la mayoría de May a dos escaños, frente a la mayoría de trabajo de 17 con que cuenta ahora, ha destacado 'The Times', el diario que publica el sondeo, realizado sobre una muestra de 2.052 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: