Archivo - El vice primer ministro de Rusia, Marat Jusnulin - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El vice primer ministro de Rusia, Marat Jusnulin, ha visitado este martes la región ucraniana de Jersón, ocupada mayormente por las tropas rusas, desde donde ha abordado el modelo de reactivación económica del lugar tras ser escenario de la guerra.
"Hoy hemos visto que la vida en Jersón es relativamente pacífica. Hemos visto que hay poca destrucción, lo que nos hace felices. La tarea objetivo para estos días es hacer que la economía funcione tanto como sea posible", ha reconocido Jusnulin ante la cadena Krym 24.
A la par, ha reconocido que las autoridades rusas facilitarán el suministro de medicamentos en Jersón en una medida que respondería a las denuncias de las autoridades regionales, que anteriormente habían advertido de serias dificultades para el abastecimiento de medicamentos desde Crimea, en la frontera sur de Jersón.
El vice primer ministro ha apuntado a la posibilidad de vender productos agrícolas a los campesinos de la región para así hacer que la economía empiece a fluir, a la par que desde las autoridades de Crimea han asegurado que sus ciudadanos están abiertos a colaborar con los habitantes de Jersón.
"Entendemos lo que han tenido que soportar, por lo que estamos tratando de construir relaciones fraternales con los territorios liberados. La Crimea rusa es su región socia. Los habitantes de Crimea están listos para ayudar a integrarse y superar todas las dificultades y compensar los inconvenientes experimentados por los residentes de las regiones de Jersón y Zaporiyia lo antes posible", ha dicho el jefe de Gobierno de Crimea, Sergei Aksenov, en sus redes sociales.