WASHINGTON, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La viceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Banca, Dina Powell, presentará su dimisión a principios del próximo año, según la Presidencia norteamericana, que ha querido dejar claro que se trata de una salida prevista de antemano y no fruto de problemas internos.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha explicado que Dina siempre había asegurado que sólo estaría un año en su puesto y que, después, volvería a Nueva York, donde prevé seguir apoyando la "agenda" del presidente, Donald Trump, y asesorando sobre temas políticos en Oriente Próximo.
Al contrario de lo que ha ocurrido con otras dimisiones, en esta ocasión parece que Powell abandonará el equipo de buenas maneras y sin discrepancias con Trump, según fuentes de la Administración consultadas por el periódico 'The Washington Post'.
"Dina ha sido un miembro de incalculable valor del equipo del presidente Trump", ha destacado el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, que ha llegado a calificar a su 'número dos' como "una de las líderes con más talento y más eficaces con las que ha trabajado".
La salida de Powell coincidirá con el primer aniversario de Trump como presidente de Estados Unidos, un hito que, según 'The Washington Post', también podría dar pie a otros abandonos. Los medios llevan semanas publicando informaciones que hablan de una inminente dimisión del secretario de Estado, Rex Tilleson, a pesar de que tanto Trump como Tillerson se han esforzado en negarlo.