BERLÍN, 26 Jun. (Reuters/EP) -
El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha avisado de que la Unión Europea no va a realizar nuevas ofertas a Reino Unido para permanecer en el bloque, según ha asegurado en entrevista al diario económico 'Handelsblatt'.
"Los británicos han decidido marcharse. No vamos a ponernos a hablar con ellos qué les podemos ofrecer para que se queden", aseveró al diario en unos extractos de la entrevista íntegra que se publicará en las próximas horas. "Aquí no se está 'embarazado a medias'", añadió, antes de pronosticar que "algún día los británicos maldecirán el nombre de Boris Johnson", ex alcalde de Londres y uno de los mayores defensores de la salida de la UE.
Estos comentarios tienen lugar después de que el jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, Peter Altmaier, tuviera que matizar sus recientes declaraciones en las que pedía margen para que la clase política británica "repensara" el 'Brexit' y ha argumentado que se refería a repensar las consecuencias económicas del 'Brexit', no el 'Brexit' como tal.
"Los políticos de Londres deberían tomarse su tiempo para reconsiderar las consecuencias de la decisión del 'Brexit', pero no he querido decir en absoluto que deban hacerlo con el propio 'Brexit'", ha afirmado en declaraciones a Reuters.
"Los políticos de Londres deberían tener la posibilidad de reconsiderar las consecuencias de la salida", afirmó anteriormente Altmaier, según recoge el periódico 'RND'.