Misil balístico interncontinental disparado por Corea del Norte
REUTERS / KCNA KCNA
Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 5:33


SEÚL, 14 Ago. (Reuters/EP) -

El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Choo Suk, ha asegurado que no parece que Corea del Norte domine la tecnología de reentrada de misiles y que tardará al menos un año o dos en hacerlo, aunque ha advertido de que su capacidad para miniaturizar una ojiva nuclear está avanzando rápidamente.

"Tanto Estados Unidos como Corea del Sur no creen que Corea del Norte domine completamente la tecnología de reentrada de misiles en términos de ingeniería de materiales", ha asegurado el Suh en un programa televisivo surcoreano.

"No creemos que hayan alcanzado ese punto todavía, pero es cierto que se están acercando a ello. No podemos determinar el momento exacto, pero tardará al menos un año o dos más", ha añadido.

El viceministro ha advertido de que es probable que Corea del Norte continúe provocando a Estados Unidos con pruebas nucleares, pero no cree que el país se involucre en un conflicto militar real.

En el último año, Corea del Norte ha estado probando misiles bajo las órdenes de Kim Jong Un y la semana pasada aseguró que estaba desarrollando un plan para lanzar misiles sobre la isla de Guam, donde Estados Unidos dispone de instalaciones militares.

Más noticias

Leer más acerca de: