LONDRES 13 Sep. (Reuters/EP) -
El Gobierno británico debe proporcionar "más claridad y menos ambigüedad" sobre el Brexit para que las negociaciones con la Unión Europea tengan éxito, según ha advertido este miércoles el viceministro de Economía francés, Benjamin Griveaux, durante una visita oficial a Londres.
Al ser preguntado sobre el impacto que podría tener en Francia un Brexit sin acuerdo, Griveaux ha respondido que aunque las consecuencias serían palpables en todo Europa, serán mucho peores en Reino Unido. "Si sale mal, va a salir mal para todo el mundo", ha apuntado.
Griveaux, que ayudó a fundar el movimiento político República en Marcha que dio la victoria en las pasadas elecciones de mayo al actual presidente francés, Emmanul Macron, forma parte del círculo de consejeros más cercanos al líder de 39 años.
El viceministro de Economía ha estado en Londres este miércoles para reunirse con ejecutivos empresariales, en su mayoría del sector de servicios financieros, con el objetivo de persuadirles para que trasladen parte de sus operaciones a Francia tras el Brexit.
Griveaux no ha querido dar detalles sobre ningún tipo de posible estrategia corporativa, ya que ha alegado que serán las propias compañías implicadas las que harán los debidos comunicados.
El viceministro se ha mostrado confiado en que París, una ciudad que lleva décadas siendo eclipsado por Londres como centro financiero, tenga más importancia a nivel económico en un futuro cercano. "Dentro de 5 o 10 años, París será el principal centro financiero de Europa", ha asegurado. "Londres continuará siendo muy importante a nivel económico, por supuesto", ha concluido.