MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista griega Eva Kaili, ha negado este martes las acusaciones de corrupción vertidas en su contra tras ser detenida en Bélgica por su presunta implicación en una trama que implica el pago de sobornos por parte de Qatar para ganar influencia en la toma de decisiones políticas y económicas en el seno de la institución europea.
Uno de sus abogados, Michalis Dimitrakopoulos, ha indicado en declaraciones a la cadena Greek TV que la política del país heleno sigue defendiendo su inocencia. "Dice que no tiene nada que ver con el flujo de dinero desde Qatar, en absoluto", ha aseverado el letrado, que ha indicado que desconoce si se ha hallado dinero y, en caso afirmativo, cuánto.
En este sentido, ha negado las informaciones difundidas por medios griegos, que apuntan al hallazgo de 160.000 euros escondidos debajo de la cuna de la hija de Kaili. "No había cuna", ha insistido Dimitrakopoulos.
Está previsto que Kaili acuda a declarar el miércoles ante un tribunal, que decidirá si es puesta en libertad o prorroga su arresto. La socialista es una de las seis sospechosas que se encuentran detenidas en Bélgica desde el viernes en el marco del escándalo de corrupción. Por el momento, cuatro de ellos siguen bajo custodia, incluida Kaili, su novio y el exeurodiputado Antonio Panzeri, según informaciones de la cadena ERT.
Las autoridades de Grecia, por su parte, han procedido a congelar los bienes de Kaili, su hermana y sus padres mientras investiga si existe un flujo ilegal de dinero. Por su parte, el Parlamento Europeo votará este mediodía su posible destitución como vicepresidenta de la cámara.