BRASILIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, que se encuentra de visita oficial en Rusia desde el lunes hasta el miércoles, ha indicado que tiene "la certeza" de que la presidenta, Dilma Rousseff, completará su mandato hasta 2018.
Temer, que lidera una comitiva compuesta por siete ministros y 51 empresarios, visita Rusia --el mayor socio comercial de Brasil-- con el objetivo de presidir la VII Reunión de la Comisión brasileña-rusa de Alto Nivel de Cooperación (CAN) junto al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, este martes.
Además de participar en el encuentro del CAN, el vicepresidente ha inaugurado el pabellón brasileño en la Feria de Comidas del Mundo de Moscú y ha clausurado el Foro Empresarial Brasil-Rusia.
Durante su visita a la feria, Temer ha asegurado tener la seguridad de que Rousseff concluirá su mandato. "La presidenta se está recuperando cada vez más y tengo la certeza de que terminará su mandato", ha indicado el vicepresidente.
Según ha informado a través de una nota de prensa el Ministerio de Exteriores, "los ministros que forman parte de la delegación oficial, además de participar en la reunión plenaria de la Comisión, también mantendrán reuniones de trabajo con sus homólogos rusos para la discusión de temas de la agenda bilateral en sus respectivas áreas de competencia".
En esta ocasión hablarán sobre temas como pesca, aviación civil, defensa, turismo, agricultura, transportes, energía, infraestructura, logística y desarrollo industrial.
Después de su visita el vicepresidente se dirigirá a Polonia y mantendrá una reunión con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y el presidente, Andrzej Duda, en Varsovia. Allí, Temer presentará un seminario empresarial que contará con la participación de empresarios de ambos países.
Desde 2009 hasta 2014 el comercio entre Brasil y Polonia se dobló, alcanzando el año pasado 1.150 millones de dólares.
CRISIS ECONÓMICA
El vicepresidente indicó el lunes que, en un encuentro que su delegación sostuvo con empresarios brasileños en Rusia, había confirmado algo que ya sabía desde hacía "mucho tiempo", que "vamos a superar esta crisis con mucha tranquilidad".
"Vamos a enfrentar esto con mucha galantería", afirmó, al tiempo que dijo estar seguro de que los empresarios brasileños "van a colaborar" y que el Gobierno "está haciendo lo posible" para superar la crisis económica, en declaraciones a la Agencia Brasil.