ABUYA 13 Mar. (Reuters/EP) -
El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha devuelto las riendas del Gobierno al presidente, Muhamadu Buhari, que regresó el pasado viernes al país tras pasar casi dos meses en Reino Unido para someterse a una revisión médica.
Osinbajo se ha reunido este lunes con Buhari para escenificar el traspaso. "Hemos tenido una reunión muy larga, básicamente, para informar al presidente de algunas cosas que hemos hecho mientras estaba fuera", ha dicho.
El 'número dos' ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha obtenido el visto bueno de Buhari en "prácticamente todo" lo que han discutido "en profundidad".
El Gobierno anunció la semana pasada que Buhari regresaría el viernes a Nigeria, pero matizó que hasta el lunes no retomaría sus funciones presidenciales para poder descansar durante el fin de semana.
Buhari partió hacia Reino Unido el 19 de enero "para un descanso, durante el cual se sometió a chequeos médicos rutinarios", pero "las vacaciones se prolongaron por recomendación médica para que se sometiera a más pruebas y descansara", según informó la Presidencia.
El Gobierno ha tratado de contener los rumores sobre la salud de Buhari, de 74 años de edad, subrayando que ha dado plenos poderes al vicepresidente para actuar en su nombre mientras esté fuera de la nación africana.