WASHINGTON, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha hecho uso este martes de su voto para romper el desempate que bloqueaba la aprobación en el Senado de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, en un hecho sin precedentes en la historia del país.
DeVos, una millonaria a la que muchos recriminan su falta de preparación para liderar el Departamento de Educación, ha recibido en el Senado tantos votos a favor como en contra: 50 de cada tipo. Dos republicanos se unieron a los 46 demócratas y dos independientes que dijeron 'no'.
Finalmente, Pence, que ejerce como presidente del Senado, ha intervenido para salvar 'in extremis' la candidatura de Devos, algo que nunca había ocurrido en relación a un futuro ministro. La última vez que un vicepresidente había hecho uso de este privilegio fue en 2008, con Dick Cheney, según NBC News.
Existe una norma no escrita por la cual los candidatos con poco apoyo en el Senado suelen pedir formalmente al presidente de Estados Unidos que retire su nominación, algo de lo que DeVos no ha dado muestra en ningún momento.