Madrid, 11 Jul. (Ediziones)
Un vídeo de la CNN muestra lo "fácil y legal" que le resulta comprar un arma a un chico de 13 años en Estados Unidos, mientras que le es imposible comprar tabaco.
El joven entra en primer lugar a una tienda en la que intenta comprar cerveza. La cajera, después de negarle la bebida, comenta: "¡Parece que tuviera 12 años!". Una reacción parecida suscita en la empleada del mostrador de tabaco de la siguiente tienda, donde tampoco consigue el producto.
En la tercera tienda se dispone a pagar una revista para adultos donde la cajera le explica que debe tener 18 años o más para poder adquirirla. Más tarde, llega a un puesto de lotería y al pedir dos boletos, la cajera le pregunta la edad, él contesta que tiene 13 años y ella le contesta entre risas: "No puedes comprar boletos de lotería, cariño".
Finalmente, se dirige a una tienda de armas y allí, un vendedor privado le aconseja un rifle de calibre 22, asegurándole que es "bastante bueno para él". "Me lo llevo", responde el chico, y sale de la tienda con el rifle en la mano después de pagar, consiguiendo comprar un arma de fuego de forma fácil y legal en tan solo unos minutos.
Las imágenes, con una clara intención de mostrar lo parádojico de la ley estadounidense, han suscitado multitud de comentarios en YouTube, algunos de ellos acusando a la CNN de hacer propaganda anti armas.