MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES) -
Un vídeo difundido en Internet ha sacado a la luz un nuevo caso de un policía disparando a un ciudadano afroamericano desarmado en Estados Unidos. El incidente se produce en un momento de gran polémica, después de que agentes de Policía hayan sido acusados en varios estados estadounidenses de utilizar una fuerza inapropiada contra ciudadanos negros.
El vídeo muestra claramente cómo el policía, identificado como oficial de Policía del estado estadounidense de Carolina del Sur Michael T. Slager, saca su arma tras una disputa con la víctima, Walter Lamar, un ciudadano afroamericano de 50 años, y le dispara por la espalda cuando el otro huía, aparentemente desarmado.
El oficial de Policía, que ha sido acusado este martes de asesinato, ha señalado que la disputa se habría iniciado cuando paró el vehículo del ciudadano afroamericano.
Las imágenes grabadas por un transeúnte ponen de manifiesto, en contra de lo manifestado por el oficial, que no actúo en defensa propia y tampoco muestran ningún objeto en las manos de Lamar cuando trataba de escapar, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima, Chris Stewart.
Cargando el vídeo....
Los cargos estatales que recaen sobre el agente han sido confirmados por el alcalde de la ciudad de North Charleston (Carolina del Sur), R. Keith Summey, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la noche de este martes.