MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES) -
La vida es triste en el área de Alepo controlada por el Gobierno, así es como nos lo presenta el canal de televisión de Reino Unido Channel 4 en un video que subió el pasado 5 de octubre bajo el título de "A rare portrait of Government-held Western Aleppo" (Un insólito retrato del lado oeste de Alepo, controlado por el Gobierno), donde un hombre que no muestra su rostro nos narra su vida en la ciudad.
Alepo es la mayor ciudad de Siria y la más poblada antes de que estallase la guerra en marzo de 2011. Situada al noroeste del país, actualmente se encuentra divida en dos partes: este y oeste, controladas por los rebeldes y el Gobierno sirio, respectivamente.
"Intentamos pensar sobre el futuro y aquí en Alepo lo intentamos, pero no podemos", dice el narrador del video. Con la voz quebrada y tras un largo suspiro, recuerda los días en los que Alepo estaba inundada de música en las calles, de niños, de gente, días en los que era una ciudad como otra cualquiera.
Cargando el vídeo....
"Te levantas pensando que hoy todo estará bien" dice el narrador, pero lo cierto es que al asomarte por una ventana donde lo único que quedan son pedazos de cristales rotos, el panorama que vislumbras no es mucho mejor: ya no queda nada, todo son ruinas, olor a polvo y sangre en el suelo", indica.
Llegados a este punto, la única solución que encuentran muchos de los ciudadanos de Alepo, incluido el protagonista de este video, es la de huir hacia Latakia, situada a unos 200 kilómetros de distancia de Alepo, hacia el suroeste.