ISLA PHU QUOC (VIETNAM), 12 (Reuters/EP)
El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, ha anunciado este miércoles que reducirá sus tareas de búsqueda en sus aguas nacionales del avión de Malaysian Airlines desaparecido el sábado.
Tieu, que encabeza las tareas de búsqueda vietnamitas, ha indicado que los esfuerzos por barco han sido suspendidos y ha agregado que Vietnam ha pedido información a Malasia sobre el posible cambio de rumbo del avión.
Durante la jornada del martes, fuentes militares afirmaron que el avión "cambió de trayectoria tras Kota Bharu y tomó una altitud más baja, llegando hasta el estrecho de Malacca".
Sin embargo, el jefe de las Fuerzas Aéreas de Malasia, Rodzali Daud, ha negado este miércoles que sus radares siguieran al avión hasta dicho estrecho, lejos del lugar donde realizó el último contacto con el control aéreo civil en la costa este del país.
El estrecho de Malacca, uno de los canales marítimos más concurridos del mundo, recorre la costa occidental de Malasia. La aerolínea señaló el sábado que el vuelo llevaba a 227 pasajeros y doce tripulantes y realizó el último contacto frente a la costa este de la localidad de Kota Bharu.
Por su parte, el presidente de la Administración de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, ha anunciado este miércoles que el organismo destinará otros dos aviones a las tareas de búsqueda y que las mismas serán expandidas para incluir zonas terrestres.