MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Nacional de Vietnam ha aprobado este sábado extender los visados electrónicos de turista de 30 a 90 días, medida que entrará en vigor a partir del 15 de agosto de este año.
Al obtener un visado electrónico, un extranjero puede entrar y salir un número ilimitado de veces dentro de los 90 días, sin tener que pasar por los trámites para obtener un nuevo visado, según ha informado el medio Vietnam News.
A los ciudadanos de países que están unilateralmente exentos de visados por parte de Vietnam se les otorgará residencia temporal por 45 días (en lugar de 15 días) y pueden ser considerados para la emisión de visados y extensión de residencia temporal de acuerdo con las regulaciones.
El Gobierno todavía tiene que decidir sobre la lista de países y territorios cuyos ciudadanos podrán solicitar los nuevos visados, así como qué puertas fronterizas internacionales permitirán la entrada y salida de extranjeros con visado electrónico.
La decisión ha sido tomada en la 15 Asamblea Nacional con la participación de 470 de los 475 diputados y en la que se ha aprobado la ley de enmiendas, nuevos artículos de la ley sobre salida y entrada de ciudadanos vietnamitas, así como la de entrada y salida de extranjeros.
El presidente del Comité de Defensa y Seguridad Nacional de Vietnam, Le Tan Toi, ha explicado que "los procedimientos de inmigración que se llevarán a cabo en línea promoverán la eficiencia en la gestión de las actividades de entrada y salida y crearán condiciones más favorables para los vietnamitas y los extranjeros por igual".
Actualmente, el visado electrónico emitido por el Departamento de Inmigración a extranjeros a través del sistema de transacciones electrónicas solo es válido una vez y es válido para ciudadanos de 80 países diferentes.