MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades vietnamitas han anunciado este sábado que la capital, Hanói, permanecerá cerrada durante un periodo de 15 días en un intento por frenar el avance del coronavirus en las zonas más afectadas del país.
Esta medida implica la prohibición de reuniones de más de dos personas en público y el cierre de todos los comercios y locales cuyas actividades se consideren no esenciales. Las medidas han sido implementadas después de que el país registrara una cifra récord de 7.295 casos en las últimas 24 horas.
Si bien la mayoría de estos contagios se han producido en la ciudad de Ho Chi Minh, que también permanecerá confinada hasta el 1 de agosto, el Gobierno ha decidido aplicar medidas similares en la capital para evitar un empeoramiento de la situación.
Vietnam había recibido numerosos elogios a nivel internacional por su respuesta a la pandemia, pero después de un mes sin transmisión comunitaria, los casos locales volvieron a surgir el 27 de abril y desde entonces se han detectado más de 50.000.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus Vietnam ha registrado más de 78.200 casos de coronavirus y 370 muertos. El país ha vacunado por el momento menos de cinco millones de personas de una población de 98 millones.