Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 19:05

HANOI 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Vietnam ha pedido a todas las empresas que hacen negocios en el país que dejen de anunciarse en YouTube, Facebook y otras redes sociales hasta que encuentre la manera de detener la publicación de información "tóxica" para la Administración.

En febrero, el país comunista comenzó a presionar a los anunciantes para intentar que los dueños de YouTube, Google, y otras empresas eliminaran contenido publicado por disidentes que se encuentran en el extranjero.

El ministro de Información y Comunicación, Truong Minh Tuan, ha asegurado que la respuesta no ha sido suficiente. De los 8.000 vídeos de YouTube que el Gobierno consideró antigubernamentales, Google sólo bloqueó 42, según ha informado el ministro.

"Hoy pedimos a todas las firmas vietnamitas con anuncios que no acepten el dinero de la publicidad que utilizan las empresas en contra del Gobierno vietnamita", ha señalado Tuan.

"También pedimos a todos los usuarios de Internet que alcen su voz a Google y Facebook para prevenir el contenido tóxico y falso que viola las leyes de Vietnam", ha añadido.

La compañía láctea estatal Vinamilk y la compañía aérea Vietnam Airlines suspendieron sus anuncios en YouTube en febrero, después de que el Gobierno les confirmara que su publicidad había aparecido en contenido inapropiado.

Debido a los procesos dirigidos por ordenador que unen a los anunciantes con su audiencia en las redes sociales, las empresas no son siempre conscientes o tienen el control directo sobre el lugar en el que aparecen sus anuncios.

Vietnam ha sido fuertemente criticado por los países occidentales y grupos de Derechos Humanos por su Decreto 72 sobre las redes sociales, que prohíbe la información que considere antigubernamental, que daña la seguridad nacional o destruye la unidad nacional.

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