Motocicletas en Hanoi (Vietnam)
REUTERS
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 10:58


HANOI, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno vietnamita está discutiendo la posibilidad de poner punto y final a uno de los aspectos más icónicos de la capital, Hanoi: la circulación interminable de sus motocicletas, ante la explosión demográfica de los últimos años y el crecimiento económico que ha llevado a sus ciudadanos a cambiar la moto por el coche.

Las estimaciones apuntan que hasta siete millones de motos circularán por las calles de la capital vietnamita en los próximos dos años, tantas como personas hay ahora en Hanoi.

Por ello, la sección en la capital del partido Comunista ha comenzado a realizar sondeos para estudiar la reacción de la gente ante un nuevo plan de desarrollo urbano que contempla la eliminación total de los vehículos motorizados de dos ruedas para 2025, según la emisora Voice of Vietnam.

Los motociclistas no se lo han tomado bien y aseguran que la economía, profundamente dependiente de estos vehículos -- donde transportan de todo: desde cerveza hasta bombonas de butano, pasando por sacos de arroz -- podría acabar colapsada.

"Va a causar dificultades a los burócratas, a los empresarios, a los estudiantes y a los comerciantes", ha declarado Pham Van Chinh, conductor de una mototaxi en un país donde los ingresos familiares se han cuadruplicado desde principios del siglo XXI y donde las ventas de coches han aumentado un 55 por ciento desde el año pasado.

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