MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 156 sirios perdieron ayer lunes la vida a causa del conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de Facebook.
Según los datos de la organización correspondientes a la medianoche del lunes, el balance de muertos incluye a 84 civiles desarmados (diez niños), 28 combatientes rebeldes, cinco soldados desertores del Ejército y "al menos 39 miembros de las fuerzas del régimen".
El mayor balance de víctimas civiles a manos de las fuerzas leales a Al Assad se registró en la provincia de la Región de Damasco, con 28, quince de ellos en la localidad de Harasta. En la provinvia de Idlib (noroeste) se produjeron 23 muertes de civiles (ocho niños) a causa de los bombardeos de las tropas gubernamentales sobre la ciudad de Salqin.
Asimismo, 21 personas fallecieron en la provincia de Alepo, 19 de ellas (incluidas varias mujeres) a causa de los bombardeos sobre los barrios de Masaken Hanano, Al Msharqa y Karm al Yabal, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en Londres pero cuenta con una amplia red de informantes en el interior de Siria.
Por último, al menos 39 miembros de las fuerzas de seguridad --entre los que figuran cuatro oficiales-- cayeron en ataques contra vehículos, explosiones de artefactos artesanales y enfrentamientos armados en las provincias de Deir al Zor, Latakia, Alepo, Idlib, Homs y Deraa.