NAIROBI 11 Oct. (Reuters/EP) -
Un miembro del partido gobernante y otras dos personas han sido asesinadas en un bar en el sur de Burundi, según ha informado este martes un responsable, lo que eleva a 18 el número de muertos en la violencia política que vive el país en los últimos meses.
Hombres armados no identificados atacaron el bar en la localidad de Saga, en la provincia de Rumonge, hacia las 20.30 horas del lunes, según ha indicado a Reuters el responsable regional Joachim Manirakiza, precisando que una de las víctimas es un director de una escuela.
El país africano ha estado sumido en una crisis política y en una ola de violencia desde que el presidente Pierre Nkurunziza anunció su intención de optar a un tercer mandato en 2015, que sus detractores dijeron que violaba la Constitución y los términos del acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil en 2005.
Al menos tres grupos rebeldes han tomado las armas contra Nkurunziza y cientos de personas han muerto, incluidas figuras de la oposición y funcionarios gubernamentales, en actos de violencia de represalia.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordó la semana pasada establecer una comisión de investigación para identificar a los autores de los asesinatos y tortura en Burundi y garantizar que son llevados ante la la justicia. El Gobierno burundés rechazó la medida.
Naciones Unidas ha documentado al menos 564 asesinatos en Burundi desde que comenzó la violencia.