MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El violento tifón 'Lawin' --cuyo nombre internacional es 'Haima'-- se está aproximando a Filipinas, que ya en los últimos días se ha visto afectado por otro tifón, el 'Sarika', que a su paso por el país dejó dos muertos y más de 150.000 desplazados.
Uno de los satélites de la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) --el centro designado para la región de Asia y noroeste del Pacífico-- ha captado imágenes del tifón, por lo que éste ha sido categorizado como tifón violento, la clasificación de mayor intensidad de la AMJ.
El Centro de Advertencia de tifones y Observatorio Naval de Estados Unidos ya clasificó este martes al 'Lawin' como un supertifón, con una intensidad similar a la de los huracanes de categoría 5 del Atlántico Norte y el noreste del Pacífico.
Se espera que el tifón alcance su máxima intensidad el miércoles antes de tocar tierra en Filipinas, con unos vientos sostenidos de hasta 269 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 324 kilómetros por hora.
La región ya se vio azotada la semana pasada por el 'Sarika', que dejó en Vietnam 24 muertos y al menos cuatro desaparecidos.